Lanzadera y contenedor para el Dock: tus favoritos a mano
En la tradición del menú de favoritos existente bajo el entorno classic, Ugly Dockling intenta crear un sustituto para Mac OS X, una especie de sucedáneo y viejo fantasma del Classic que hace las veces de lanzadera y contenedor para el DoCK, es decir que tendremos al alcance un menú con accesos directos personalizables, acceso al panel de preferencias y al entorno Classic.
Ugly Dockling no es más que un icono adicional para el Dock, poco intuitivo a decir verdad ya que sólo se accede con el botón derecho y viene por defecto muy mal surtido en cuanto a accesos directos, ya que sólo permite iniciar el entorno Classic y ofrece acceso directo a los elementos del panel de preferencias.
Eso sí, cabe la posibilidad de editar este nuevo menú, añadiendo aliases de carpetas, ficheros, aplicaciones y documentos aunque todo se hace a mano, con la ayuda del menú contextual del Finder. Así es Ugly Dockling, feo y poco intuitivo pero, totalmente personalizable aunque cueste un poco de energía. El único incentivo que ofrece esta aplicación es la posibilidad de personalizar el icono del patito feo.